“Chismear”, benéfico para la salud

Aunque siempre se ha visto como una práctica desagradable y hasta que causa conflictos en las escuelas, en el trabajo y en la familia y en la sociedad general, “chismear” tiene su lado bueno: es benéfico para la salud

Un estudio comprobó que tener este tipo de charlas con amigos y conocidos puede ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad, además de que permite generar un lazo mayor con las personas que conversamos. 

Según datos de la publicación, el 85% de las mujeres disfrutan recibir noticias de este tipo; y 1 de cada 10 admitió que les resulta difícil guardar un secreto.

“Cuando chismeamos, le ponemos interés a lo que otros tienen que decir y viceversa, y al formar lazos con ellos nos sentimos más felices, liberando esos químicos que proporcionan bienestar”, explica el psicólogo Colin Gill

“Chismear eleva los niveles de hormonas positivas como la serotonina, que reduce el estrés y la ansiedad”, comentó el especialista.

Cuando tenemos una buena sesión de chismes, suele estar acompañada de risas, lo cual también funciona como ejercicio para las féminas.

Además el psicólogo Gill comenta que chismear es una actividad muy antigua realizada por grupos sociales, “Es una buena manera de descubrir qué tipos de comportamientos son socialmente aceptables en tu grupo”.

Fuente: Su Médico