Chivas 3-1 Tigres: Se cumple la maldición del Superlíder

Una vez más se ha cumplido la llamada “Maldición del Superlíder“, en la cual el mejor equipo de la liga es vencido por el último en la lista de clasificación. El miércoles inició la Liguilla del futbol mexicano y los Tigres de la UANL no pudieron contra las Chivas de Guadalajara, de visita en el Estadio Omnilife por 3-1.

El presidente de los rojiblancos, Jorge Vergara, había advertido anteriormente que su equipo vencería a Tigres y así fue.

Así, Chivas (número ocho en la tabla) se mostró superior al equipo dirigido por “El Tuca” Ferreti, anotándole tres goles a la mejor defensa del torneo.

El partido fue intenso desde el comienzo, con llegadas de ambos equipos. Sin embargo, los primeros en anotar fueron los locales, luego de un error defensivo de Jorge Torres Nilo, que le permitió a Marco Fabián centrar a donde Omar Arellano esperaba solo para marcar el primer tanto al minuto 40 del primer tiempo.

Jesús Molina, empató el partido recién iniciada la segunda mitad, luego de un tiro de esquina que remató con la cabeza. Los felinos se volcaron a la ofensiva después del empate, pero el gusto les duró poco, pues un nuevo córner por parte del Rebaño, culminó en un gol por parte de Mario de Luna.

El último tanto de los locales se dio por la vía del penal, después de una dura entrada de Hugo Ayala. Marco Fabián lanzó un tiro cruzado al ángulo izquierdo que el arquero no pudo detener, concretando así el 3-1.

Ahora los Tigres deberán ganar en el Estadio Universitario el próximo sábado en el juego de Vuelta por al menos dos goles, si buscan alcanzar las semifinales de la Liguilla.

El empate en el global favorece a los Tigres por su posición en la tabla.

Los pupilos del “Güero” Real pueden perder incluso por un gol y jugar de manera defensiva todo el partido.

 

Fuente: Medio Tiempo