Para esta edición del Clásico Nacional, el América llega con clara superioridad ya que se encuentran en la cima del torneo con 17 unidades, diez más que el conjunto del Rebaño, que ocupa la penúltima posición de la clasificación general.
Pero más alla de los puntos, lo que es un hecho es que el conjunto propiedad de Jorge Vergara cuenta con una de las plantillas más caras del futbol mexicano, la cuarta mejor para ser precisos, superando incluso a la del cuadro de Coapa.
De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, la plantilla del cuadro rojiblanco tiene un valor de 40.10 millones de euros, mientras que la azulcrema vale 39.18 millones de euros.
El jugador más caro de las Chivas es Orbelín Pineda, quien tiene un valor de 6 millones de euros; mientras que por parte del América el más caro es Guido Rodríguez, quien vale 4.5 millones de euros.
Si bien estos datos no dejan de ser más que números, lo que es una realidad es que el conjunto dirigido por Matías Almeyda tiene un plantel más que suficiente para hacerle juego y, por qué no, ganarle al líder del campeonato, aunque tendrán que demostrarlo el próximo sábado en la cancha del Estadio Akron.