Chocan maestros de la CETEG con policías de Chilpancingo

La tarde de este miércoles 18, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas se enfrentaron con policías estatales en las calles del centro de Chilpancingo.

Antes de las seis de la tarde, según el diario La Jornada, los maestros fueron a las instalaciones de la empresa Coca Cola para exigir la liberación de tres alumnos de la normal Adolfo Viguri Viguri, de la capital de Guerrero, que fueron detenidos  acusados de robo a la refresquera.

Policías estatales persiguieron a los maestros desde las instalaciones de la empresa hasta el zócalo de la ciudad, en donde los integrantes de la CETEG y normalistas mantienen un plantón desde el 8 de octubre, en protesta por los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los maestros retienen al gerente de Coca Cola en Chilpancingo y a otro empleado de la refresquera dentro del plantón que mantienen en el zócalo. Por otro lado, los integrantes de la CETEG reportaron la detención de cinco maestros, entre ellos una mujer de nombre Rosalba Tapia Galeana.

Los manifestantes han dicho que no liberarán a los empleados hasta que las autoridades de Guerrero entreguen a los tres normalistas que fueron detenidos horas antes de los disturbios en la escuela normal Adolfo Viguri Viguri. Policías estatales se mantienen rodeando el zócalo de Chilpancingo en espera de un eventual desalojo.

Los tres normalistas fueron detenidos después de que policías estatales les dijeran que representantes de Coca Cola querían dialogar con ellos respecto de una denuncia interpuesta por la compañía sobre robo a sus camiones de reparto.

 

Fuente: Aristegui Noticias