Al menos 50 personas fueron detenidas hoy por la policía francesa en el marco de una violenta manifestación no autorizada contra la cumbre del clima que se celebra en el centro de París, reportaron fuentes policiales.
Una batalla campal entre policías y manifestantes inició en torno a las tres de la tarde en la Plaza de la República, en donde está uno de los memoriales improvisados de las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París.
Los incidentes comenzaron cuando un grupo de personas encapuchadas lanzó objetos contra los granaderos del Cuerpo Republicano de Seguridad, según fuentes oficiales.
Los agentes respondieron lanzando gases lacrimógenos contra los manifestantes de la plaza, cuya estación de metro fue cerrada por las autoridades como medida de seguridad.
Una hora y media más tarde, en torno a las 16:30 (15:30 GMT), la situación estaba prácticamente controlada por las fuerzas del orden, reportó la prefectura de policía de París.
De acuerdo con fuentes oficiales, en el enfrentamiento entre granaderos y manifestantes no habría registro de heridos de gravedad.