Christine Lagarde, nueva directora gerente del FMI

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, será la sucesora de Dominique Strauss-Kahn en el puesto de directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Después de imponerse frente  al presidente del Banco de México, Agustín Carstens, que contaba con el apoyo de Estados Unidos, la ministra francesa Christine Largade asume el puesto que durante  años estuvo presidido por un hombre, y Europa vuele a conservar el privilegio de dirigir el FMI.

En medio de la polémica que se levanta en las calles de Atenas, la nueva directora gerente aclara que no favorecerá a ningún país europeo y que ejercerá “mano dura” si es necesario.

Lagarde cuenta con un dominio total del inglés, ya que estudio en Estados Unidos después de la muerte de su padre, y en 1981 trabajó en este país para la firma de abogados Baker & Mckenzie, la cual presidió. También fue ministra de Comercio en 2005, antes de ponerse al frente de las finanzas francesas.

Su carisma y personalidad le permitieron ser la favorita para ocupar el cargo que tras escándalos sexuales el francés Dominique Strauss-Kahn tuvo que abandonar; frente a nuevas propuestas que pretendían que el cargo no estuviera en manos europeas, la tradición se impuso y Lagarde, de 55 años, queda al frente del Fondo Monetario Internacional.

Fuente: El País

Foto: ABC