Chupa coladera a conductor de auto en Av. Insurgentes

Gerardo Ortiz Gutiérrez quiso ponerse a salvo de la lluvia y de la inundación que afectó a su auto. Otros automovilistas lo vieron descender de su auto, atravesar Insurgentes y abrirse paso a la estación del Metrobús.

Antes de llegar a la estación simplemente desapareció. El hombre, de 53 años de edad, fue tragado por una coladera que estaba destapada.

Sucedió cerca de la media noche del pasado jueves 23 de agosto en el sur de la ciudad de México.

Con cámaras robóticas y buzos, Bomberos, Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México han recorrido las posibles rutas de salida de la coladera del drenaje en la que creen que cayó Ortiz Gutiérrez para buscar, sin éxito, su cuerpo.

La ruta de desembocadura, según el Sistema de Aguas, sería en el Río San Buenaventura, en Tlalpan.

El último contacto que tuvieron con Gerardo fue una llamada telefónica que hizo a su hermana, a las 23:45 horas del jueves, para informarle que la torrencial lluvia y la inundación sobre Insurgentes lo habían atrapado y el auto comenzaba a inundarse. La llamada se cortó.

Gracias a Internet en la cuenta de Facebook de la Red Ángel, un familiar supo que una automovilista reportó que la noche del jueves vio a un hombre caminar por el carril del Metrobús, con el agua hasta la cintura, y de pronto desapareció, aparentemente cayó coladera destapada.

Fuente: Reforma.com