Ciberataque puede desembocar en conflicto armado

Robert Gates, Secretario de Defensa de los Estados Unidos, advierte que los ciberataques podrían ser ataques de guerra que deriven en un conflicto armado.

Después de todos los ataques que organizaciones de hackers han hecho a diferentes organismos, en especial el de la semana pasada que atacó la red de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates se cuestiona qué tipo de respuesta deben tener estos ataques.

Sony, PlayStation, Google, la compañía armamentística Lockheed Martin, el Pentágono y Nintendo son algunas de las víctimas de ataques hechos por hackers, que se presentan como un reto, una nueva forma de desquiciar a los directivos de estas organizaciones. Por ello,  Robert Gates declaró que si hay un próximo Pearl Harbor será por medio de un ciberataque que dañe los sitemas de seguridad y los sistemas financieros de los Estados Unidos, lo cual implicaría tomar medidas “agresivas” para resolver el problema, al que ha denominado “La Guerra de la Tempestad” Bizzard War, basada en la velocidad de innovación en medios tecnológicos.

Estas declaraciones siguen siendo una especie de alarma, ya que es muy difícil encontrar a los responsables de este tipo de ataques, además de que no hay un sistema de evaluación que determine la gravedad de estas acciones.

Fuente: Bitelia

Foto: abc