Cuando pensamos en Bill Gates, creador de la compañía Microsoft, podríamos creer que ya dio todas las ideas innovadoras que podía, pero no es así, el magnate ahora salió con una idea bastante sorprendente.
En esta ocasión su “genial idea” no es para alguna de sus empresas, sino para su área de filantropía por medio de su fundación Bill & Melinda Gates Foundation.
Gates pretende llevar cien mil gallinas a África, pero no como alimento inmediato, sino como una inversión inicial para el desarrollo de la economía de las familias.
La idea se basa en el proverbio budista:
“Si le das pescado a una persona la alimentarás un día pero si la enseñas a pescar, le darás de comer toda su vida”.
En el sitio web de Gates se puede leer la propuesta completa, y ya ha sido considerada un éxito.
“Estas aves son fáciles y baratas de cuidar y una buena inversión: si uno comienza con 5 gallinas, en tres meses puede tener 40 pollos. Combaten la malnutrición: por las proteínas de carne y huevos y porque la venta de pollos vivos genera dinero con que comprar otros alimentos. También ayudan a que una mujer se baste económicamente por sí misma”.
Gates hace una regla de tres, muy sencilla: si un pollo cuesta 5 dólares en África Occidental, al final de año, el criador puede hacerse con 1.000 dólares, superando así el nivel de extrema pobreza que fija la ONU.
Con información de La Vanguardia.