Científicos de la National Science Foundation (NSF) confirmaron la existencia de las ondas gravitacionales, una de las últimas teorías de Albert Einstein.
Este descubrimiento abre una nueva era en la historia de la Física. “Lo realmente emocionante es lo que viene después. Hace 400 años Galileo apuntó un telescopio al cielo y abrió la era moderna de la astronomía. Creo que estamos haciendo igual de importante. Estamos abriendo la era de la astronomía gravitacional“, dijo David Reitze, director ejecutivo de LIGO.
“Nos tomó meses de revisión, análisis, mirar cada dato para asegurar que lo que vimos era una onda gravitacional. Y nos convencimos de que es así y estamos aquí para anunciarlo. Estas ondas gravitacionales fueron producidas por el choque de dos agujeros negros, que ocurrió hace 1.300 millones de años“.
Las ondas gravitacionales permitirán conocer cómo ocurre la formación de agujeros negros supermasivos.
Se podría también saber más acerca de la explosión de supernovas o de la historia del cosmos, al ayudarnos a escuchar los ecos de la gran explosión que dio lugar al universo tal y como lo conocemos hoy en día.
Fuente: ADN Radio