La empresa NII Stali (Instituto del Acero) informó hoy que científicos rusos han creado una manta “blindada” para proteger a la población civil de esquirlas zonas de conflicto.
“La manta es un paquete liviano de tejido antibalas doblado de manera compacta y, de modo tal, que en caso de peligro puede convertirse rápidamente en una pantalla protectora de gran superficie”, informó un representante de la compañía a la agencia Interfax.
Según los creadores, la manta puede ser utilizada para tapar ventanas y para la defensa de personas, ya que las protege de esquirlas que vuelan con una velocidad de hasta 500 metros por segundo.
“La explosión de proyectiles de artillería y de granadas generan no menos de un 50-70 por ciento de fragmentos de esas características, que son peligrosos para la vida de las personas”, añadió el representante.
Asimismo, se informó de la creación de una funda blindada para cascos de obra.
“Con esta funda, el casco común ofrece el mismo nivel de protección de un casco militar, con la ventaja de que pesa menos y es mucho más barato”.
Estas innovaciones serán presentadas en el foro “Ejército-2016″, que tendrá lugar en las afueras de Moscú entre el 6 y 11 de septiembre.
Con información de 24 Horas