Científicos y estudiantes de posgrado piden despido de subdirector de Conacyt con licenciatura trunca

El nombramiento de David Alexir Ledesma como titular de una de las subdirecciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), despertó el rechazo de un sector de la comunidad científica del país, quienes piden su destitución del cargo.

Ledesma, de 29 años, estudia el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación de la UNAM.

Saltó a la luz los vínculos que tiene con funcionarios federales cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, como el coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil, y de la diputada federal, Dolores Padierna, ambos antiguos empleadores del ahora subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo.

EL grupo de científicos y estudiantes de posgrado que han pedido la destitución del nuevo subdirector de comunicación del Conacyt, se apoyan en tres condiciones: 1 por carecer de estudios universitarios, 2 por no tener experiencia en el cargo y 3 por su cercanía con Villamil y Paiderna.

Además, han señalado que una dependencia federal como Conacyt, que para cualquier promoción evalúa el nivel académico de sus integrantes, así como su desarrollo profesional, aportaciones y productividad, debería ser igual de exigente para su personal administrativo.