El peso cerró su mejor semana este viernes desde junio de 2012, en 15.05 pesos por dólar, esto después que la Reserva Federal perfiló posibles alzas a las tasas de interés, haciendo ganar al peso 1.41%.
La bolsa perdió en una sesión volátil y cerró por debajo de la barrera psicológica de los 44,000 puntos, los rendimientos de los bonos de largo plazo ganaron terreno con fuerza para alcanzar sus mejores niveles en este mes.
El peso cerró en 15.06 por dólar, mostrando un avance del 1.41% frente a los 15.276 pesos del precio de referencia de Reuters de ayer jueves, anotando un alza semanal de un 2.75%, la mayor desde la semana que concluyó el 29 de junio de 2012, y tocó brevemente su mejor nivel intradía desde el 3 de marzo.
El mercado estará atento la próxima semana al anuncio de política monetaria del banco central local y del dato de inflación en Estados Unidos, varios analistas dicen que no ha terminado el periodo de volatilidad para el peso pero en el corto plazo ven una tendencia de apreciación.