Cierra peso la semana con ligero repunte

La cotización del dólar bancario al menudeo bajó 17 centavos para venderse en 16.45 pesos al cierre de la semana, 17 centavos menos respecto al cierre anterior. Se compró en un mínimo de 15.55 pesos.

El Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.1645 pesos.

Por su parte el dólar cayó el viernes tras tocar máximos de casi cuatro meses, debido a que los inversores redujeron sus apuestas por la moneda tras un sólido reporte de empleo en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Banamex, resultado de la toma de utilidades por parte de los participantes del mercado cambiario que se adecuan a la volatilidad que se espera sea más intensa conforme se acerque la fecha en que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decida aumentar sus tasas de interés.

El gobierno estadounidense dio a conocer el dato que estaban esperando los mercados sobre la nómina no agrícola y que mostró la creación de 215 mil plazas laborales durante el mes pasado, ubicándose ligeramente por debajo de lo anticipado, aunque confirmando una recuperación sostenida de la economía de Estados Unidos, aumentado la posibilidad de que el alza de las tasas se lleve a cabo en septiembre.

El tipo de cambio interbancario al mayoreo cerró la semana en 16.16 pesos a la venta, 18.2 centavos por debajo del registrado por el Banco de México un día antes, pero con una pérdida en la primera semana de julio de 3.2 centavos.

Los analistas señalaron que la siguiente semana vamos a ver esta presión hacia el dólar. Se podría mover en niveles de 16.00 a 16.40 pesos al mayoreo, con mucha volatilidad y mucha especulación en el trading.

Fuente: El Universal y El Financiero