Cierran 7 estaciones de la Línea 2 del Metro debido a deslave #Fotos

El Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio en siete estaciones de la Línea 2, de Tasqueña a Xola en ambos sentidos, debido a un deslave al realizar el proceso de excavación de los carriles laterales del Circuito Interior.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de Twitter, informó que “alrededor de la una de la mañana, ocurrió un deslave en obra en Tlalpan y Río Churubusco”.

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 9.19.19 a.m.

Un servicio de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dará servicio gratuito para cubrir la zona afectada, la cual comprende las estaciones Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Tasqueña. De Xola a Cuatro Caminos el servicio será el habitual.

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 9.19.25 a.m.

Jorge Gaviño, director del Metro, informó en entrevista para Imagen Radio que se colocarán pilares para darle estabilidad al túnel y poder reabrir las siete estaciones cerradas, “no vamos a correr ningún riesgo, hemos suspendido el servicio en tanto apuntalamos (el túnel)”.

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 9.19.08 a.m.

Se prevé que la Línea 2  regule el servicio entre las cuatro y las cinco de la tarde, tiempo en el que se dará servicio con 200 autobuses del gobierno de la ciudad.

Gaviño señaló que “no hay daños más que los daños materiales que estamos viendo”. Asimismo, aseguró que el acontecimiento no afectó las vías ni la estructura de ese sistema de transporte.

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 9.19.01 a.m.

 

“Aunque no hubo movimiento de terreno a nivel superficial, se ha decidido suspender el servicio de la Línea 2 del Metro en el tramo, hasta garantizar que no ocurran más desgajamientos”.

 

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 9.18.53 a.m.

Detalló que se realizará un “apuntalamiento por medio de una viga metálica de 26 pulgadas y tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40”, lo que garantizará que no haya ningún movimiento en la infraestructura del Metro.

El suceso ocasión caos y largas filas en las estaciones suspendidas.

Fotos tomadas de Javier Garduño / 24 Horas