Cierran con alza bonos mexicanos, pese a advertencia de Fitch

Tras una jornada volátil, marcada por la advertencia de Fitch de que podría rebajar la nota crediticia de Francia y de otros seis países de la zona euro, las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron con alzas este viernes.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2012, avanzó 0.02 puntos frente a su cierre previo, a 6.63 por ciento.
La tasa 20 años por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó la sesión en 7.64%, 0.01 puntos por arriba de su cierre del jueves.

Alentados por un mejor apetito por riesgo, los rendimientos locales llegaron a descender por la mañana alrededor de 0.05 puntos, pero la advertencia de Fitcha Bélgica, España, Eslovenia, Francia, Italia, Irlanda y Chipre reactivó el nerviosismo de los inversionistas.

La agencia calificadora dijo el viernes, tras revisar el panorama de la calificación “AAA” de Francia a “negativo”, que la posible rebaja no sería inminente, pero podría producirse en dos años, aunque para los otros países involucrados el recorte podría producirse mucho más rápido.

Fuente: El Economista