Cierran la puerta del PAN a Marcelo Ebrard

Luego de que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, deslizara la idea que para 2012 se requiere de una “amplia alianza” para impedir el regreso del PRI a Los Pinos, tanto el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero como Felipe Calderón, le respondieron que otro día con mucho gusto, que ni hoy ni el año que viene.

Primero fue Gustavo Madero, líder nacional del PAN, quien declaró que su partido sí está dispuesto a formar alianzas para los comicios presidenciales de 2012, pero subrayó que no aceptarán como abanderados ni a Marcelo Ebrard ni a Andrés Manuel López Obrador.

Ahora tocó al Presidente Felipe Calderón, quien enfatizó que “definitivamente” no ve que Marcelo Ebrard pueda ser el abanderado del Partido Acción Nacional para las elecciones presidenciales de 2012.

Sostuvo que la buena relación que hay con el gobierno del Distrito Federal “no da para tanto”, por lo que ve como “imposible” que el gobernante capitalino pudiera ser la opción ciudadana del blanquiazul, según dijo en entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Lo cierto es que Marcelo Ebrard anda un tanto intranquilo ante tanta negativa, primero porque en su partido Dolores Padierna y René Bejarano ya le dijeron que López Obrador no está de acuerdo con una encuesta para seleccionar al candidato perredista y ahora porque en el blanquiazul también le dieron un rotundo no. Dicen que todas las mañanas en las refgaderas canta “¿A dónde vamos a parar?”