José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró, con datos del primer trimestre (PT), que la economía mexicana muestra hoy un desempeño favorable, mejor del que se esperaba.
Meade destacó que hay una buena balanza comercial buenos datos de generación de empleos y de crédito. Refirió que la mezcla de política monetaria y fiscal es una mezcla convergente que se ve bien y que, en consecuencia hay confianza en las finanzas públicas de México.
El funcionario asegura que con estos resultados México muestra capacidad de seguir creciendo y generando empleos.
En los precriterios Generales de Política Económica para el 2018, entregados a finales de marzo, la Secretaría de Hacienda recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a un rango entre 1.3 y 2.3%, desde uno previo de 2 y 3 por ciento.
Hacienda argumentó que “la incertidumbre sobre la dirección en las políticas de la nueva administración de EU, particularmente en materia de comercio internacional, ha representado un riesgo a la baja para la economía mexicana”.
Para el 2018, Hacienda espera que la incertidumbre disminuya y se propicie un mayor crecimiento económico, el cual ubica entre 2 y 3 por ciento.