Cinco kilos de más ya son riesgosos para la salud

Un estudio realizado en Argentina encontró que con tener tan sólo cinco kilos extras se aumenta el riesgo cardiometabólico, lo que viene a desmentir la creencia de que un poquito de sobrepeso no causa ningún daño.

La investigación llevada a cabo por el Taller de Sobrepeso y Riesgo Cardiometabólico de la Fundación Argentina de Nutrición señaló que cinco kilos de más son suficientes para tener enfermedades del corazón o del metabolismo con consecuencias graves como una hipertensión o colesterol elevado.

“La intención no es dar un mensaje alarmista a la población, sino simplemente generar conceptos claros. Tal como indica la definición de obesidad, es decir un aumento de grasa corporal, frecuentemente acompañado de aumento de peso, cuya magnitud y distribución condicionan la salud del individuo”, refirió el doctor Silvio Schraier, presidente de la FAN.

“Sin embargo, tenemos que ser muy cuidadosos, ya que si bien técnicamente toda persona que tiene kilos de más, tiene sobrepeso, hay ciertas instancias o más bien determinados excesos que no resultan riesgosos, al menos a priori, desde el punto de vista de la salud”.

Fuente: Su Médico