Cinco muertos y 80 heridos por protestas en Yemen

Yemen, otro de los países afectados por la “primavera árabe“, sigue sufriendo bajas a causa de la violencia. El lunes se reportaron al menos tres personas asesinadas por disparos de las fuerzas de seguridad yemeníes contra un grupo de personas que habían bloqueado un edificio del Gobierno en Taiz; entre los muertos están dos manifestantes y un civil.

La cifra de muertos desde el domingo aumentó con esto a cinco, mientras que los heridos superan la cantidad de 80 en la ciudad de Taiz, al sur de Saná.

Las fuerzas de seguridad utilizaron vehículos blindados para disparar a los manifestantes. Las autoridades médicas reportaron que el civil fue alcanzado por una bala perdida.

“Un numeroso grupo de policías y militares atacó a los manifestantes y luego los persiguió por zonas residenciales. Dispararon y usaron gases lacrimógenos“, ha afirmado la activista Bushra al Maqtari.

Las manifestaciones del domingo contaron principalmente con maestros y estudiantes y sucedieron frente a la sede del Ministerio de Educación en Taiz. Algunos de los que participaron gritaron lemas contra el presidente del país, Alí Abdulá Salé.

Activistas, estudiantes y miembros tribales se han comprometido a continuar las protestas hasta lograr el derrocamiento de Salé, quien lleva más de 30 años en el poder.

Alrededor de 150 personas han muerto desde que comenzaron las manifestaciones, hace tres meses.

Fuente: Europa Press