Votar es participar en la consolidación democrática de México; por ello te ofrecemos cinco razones por las que el próximo domingo debes salir a votar y poner tu granito de arena en la construcción de un mejor país.
1.- Es un derecho que otorga la Constitución: Todos los ciudadanos mexicanos tienen este derecho garantizado por la Carta Magna; este derecho nos confiere la responsabilidad de salir a sufragar por la opción que creamos más conveniente para el país.
2.- Permite apoyar las opciones políticas que consideramos valiosas: El argumento del voto es contundente, con ellos se incide en la realidad política del país y se logra apoyar las opciones que consideramos son las mejores para el país.
3.- Votar es la única forma de combatir prácticas fraudulentas. Una votación copiosa anula cualquier posibilidad de intentar un fraude ya que la mayoría ciudadana en las urnas supera en número las prácticas de compra de voto.
4.- Se aporta para la consolidación de la democracia. Cada elección es muestra de la participación ciudadana y de que se tiene más conciencia sobre la verdadera ciudadanía, esa que va más alla de las elecciones y fomenta una participación activa en el país.
5.- Fomenta la formación política. Hay quien argumenta que no conoce sobre política, informarse, participar y votar es una forma de hacerlo y comenzar a involucrarse dentro de su comunidad para saber cuál fue el destino de su voto, si se cumplieron las promesas de campaña.