Si bien la película Los niños están bien fue un parámetro para mostrar que comercialmente el cine con temáticas homosexuales tuvo una gran respuesta del público, las distribuidoras aún no han apostado por este tipo de filmes para su realización.
“Son demostraciones de que, aparte de ser películas de temáticas lésbico-gay muy buenas, que sí tienen gente, la falta de distribución responde a esta demanda”, dijo Arturo Castelán, director del Festival Mix de México, que se llevará a cabo hasta el 5 de julio.
Castelán añadió la importancia de no enmarcar las diferencias que puedan existir respecto a ciertas tendencias, sino mostrar las semejanzas que existen sin importar sus preferencias sexuales.
“El chiste es más bien reencontrarnos, respetarnos y encontrar nuestras similitudes en vez de enfatizar nuestras diferencias”, razón por la cual este año se admitirán filmes que no sólo abarcan temáticas homosexuales.
Este es uno de los festivales que ha generado gran interés por el público y Nelson Carro, subdirector de la Cineteca Nacional, donde se proyectarán algunas de las cintas, asume que la causa principal es que ha encontrado su propio público desde hace 15 años que se lleva a cabo el festival.
“Es uno de los festivales externos más populares, creo que ha sabido encontrar un público preciso, incluso ha habido una evolución. Al principio atraía por ser cine gay, y ya que hubo una mayor apertura, tiene otras posibilidades y conductos, me parece que ya el festival se ha vuelto más estricto en cuanto a lo que exhibe”.
Fuente: El Universal