Cinépolis se contradice en declaraciones

Cinépolis calificó como un “hecho aislado” el caso del menos asesinado en uno de sus complejos, y aseguraron nunca haber tenido casos similares, ahora surge una contradicción ya que el abogado de la firma admitió que en marzo de este año otra persona resultó herida en un pie en el mismo cine, y no coincide con la versión de su propietario, Alejandro Ramírez.

Enrique Cuacuas, padre de Hendrik el menor fallecido, declaró que el propio personal del Ministerio Público comentó que era el cuarto caso en el que se usaban armas de fuego dentro de los cines de Plaza Ermita.

“Situaciones que no han sido muy claras” declaró Pablo Jiménez, director jurídico de la firma, al reconocer el incidente de marzo, cuando una persona resultó herida en un pie.

“No hubo una sola persona que haya identificado una detonación de arma de fuego o haya visto cualquier conducta sospechosa dentro de la sala, que hubiera hecho concluir a persona alguna que se trataba de una bala”, subrayó el representante, quien también comentó que había 274 personas ese día en el cine.

En ese momento tanto el padre como las demás personas especularon que había sido algún objeto que se le habría lanzado al niño, y sostuvo que personal de Cinépolis ubicado en Plaza Ermita Iztapalapa brindaron la atención al menor de edad, con la ayuda de un médico “que era uno de nuestros clientes”.

“La situación es que nadie tenía claridad, ni nosotros ni ninguno de nuestros asistentes, qué había sucedió. En ningún momento se creó un ambiente de pánico y por eso no se motivó a que se suspendiera la función en ese momento” finalizó el abogado.

Por su parte, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, negó que hayan ocurrido hechos parecidos o que algún incidente haya ocasionado la muerte a otra persona.

El director aseguró que ya entraron en contacto con la familia Cuacuas y cubrirán los gastos médicos, funerarios, psicológicos y  jurídicos.