La mañana de este martes Cinthia Vanesa González, de 29 años, fue encontrada muerta en Playa del Carmen, México.
Fue el novio de la mujer de nacionalidad argentina, Francisco Cavelli, quien la encontró dentro de una caja de cartón, vestida y en posición fetal, en la casa donde vivían juntos ubicada en la calle 48, entre las avenidas 10 y 15 de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Según las autoridades, hace más de un año que Cinthia vivía junto a su novio, también argentino, quien la llamó en reiteradas ocasiones durante el martes, pero nunca encontró respuesta. Fue entonces que decidió ira a buscarla para saber por qué no respondía y la encontró muerta.
Previo a llegar a México, Cinthia trabajaba en Argentina en el Banco ICBC, pero hace dos años decidió emprender un viaje por Latinoamérica, en Perú conoció a Francisco.
Hasta el momento, el joven es el único detenido en la causa, pero la familia de la víctima sostiene que es inocente. “Lo tienen incomunicado, no podemos hablar con él.
Estaban siempre alegres, eran buenas personas, él no tienen nada que ver”, sostuvo una persona cercana a la familia.
La familia sospecha de un joven mexicano que la pareja había alojado en su casa días antes. Según cuentan, el día anterior al hallazgo del cuerpo, el novio de Cinthia había mantenido una pelea con el inquilino tras encontrarlo manteniendo relaciones sexuales con otra persona en su casa.
“Cuando lo encontró, se enojó y se pelearon. Al otro día pasó esto”, relataron. En la casa también faltaban pertenencias, dinero y los pasaportes de ambos. El sospechoso está prófugo.
Por su parte, la madre de la joven no tiene recursos para viajar a México, sin embargo la tía y una prima de Cintia justo habían viajado a Playa del Carmen para compartir una semana de vacaciones junto Cinthia, desgraciadamente se encontraron con el trágico acontecimiento. Son ellas las familiares que están en Playa del Carmen intentando conocer qué fue lo que sucedió.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al servicio médico forense para que se le realice una autopsia. Su familia espera los resultados para conocer los motivos de la muerte de la mujer.
Con información de Debate y Soy Carmín