Ciudadanos chinos demandan a la empresa Cisco

Una de las formas con las que el gobierno chino limita la información en los ciudadanos es por medio del sistema de censura en las redes, mejor conocido como Gran Firewall. Ahora los ciudadanos levantan una demanda en contra de la empresa Cisco por ser cómplice de esta censura.

En Estados Unidos, los ciudadanos chinos en respuesta a los daños y perjuicios que el gobierno de China ha realizado, ahora demanda a Cisco justificando que son corresponsables del Partido Comunista que espía y ejerce una serie de censuras entre las que se encuentra el acceso a internet.

Todos fuimos detenidos de manera arbitraria por protestar contra el gobierno y la censura existente en la red. Fuimos detenidos, arrestados, torturados y sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes, fuimos sometidos a trabajos forzosos… acusados bajo la complicidad de Estados Unidos. La construcción del Gran Firewall en conjunto se utiliza para suprimir el diálogo político y pacífico

El Gran Firewall es el proyecto que oficialmente es llamado Proyecto Escudo Dorado, y refiere a la censura y vigilancia de internet por medio del Ministerio de Seguridad Pública desde el 1998. La demanda impuesta contra Cisco denuncia que la empresa ayudó a desarrollar el proyecto que ha sido responsable de torturas y detenciones ilegales.

Fuente: Bitalia

Foto: dosisg