Claudia Mijangos mató a sus 3 hijos hace 30 años; este año podría salir libre

Conocida en 1989 como “La hiena de Querétaro”, cometió uno de los crímenes más escalofriantes en México. Este día cumple los 30 años de condena.

Claudia Mijangos Arzac está recluida desde septiembre de 1991 en el área psiquiátrica del reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México.

Debido a que el crimen fue considerado inimputable, podría quedar libre el próximo junio.

Un caso escalofriante…

Mijangos Arzac vivía en Querétaro con sus tres hijos: Claudia María, Ana Belén y Alfredo, de 11, 9 y 6 años respectivamente. Era una familia católica y de un estrato social alto. Se había divorciado de su esposo, Alfredo Castaños.

Ella daba clases de catecismo y aseguraba que en esa época se había enamorado del padre Ramón.

El 24 de abril de 1989, Claudia (tenía 33 años) asesinó a puñaladas a sus tres hijos. Uso tres cuchillos de diferentes medidas: 40, 33 y 30 centímetros.

Aseguró que el padre Ramón la convenció telepáticamente de hacerlo.

“El padre Ramón me hablaba telepáticamente. Él influyó para que me divorciara, pero como mi madre era un freno moral para que me uniera a él, el padre Ramón con maleficios mató a mi madre. Como me sigue trabajando mentalmente para poseerme y también mi marido quiere regresar conmigo y me trabaja mentalmente, fue tanta la presión que me descontrolé”, expresó.

Problemas mentales…

Después de que una amiga encontró los cuerpos de los niños, las autoridades detuvieron a Claudia. Ella dijo que no podía esperarse porque debía ir por sus hijos a la escuela. Había bloqueado el asesinato.

Claudia fue sometida a análisis neurológicos. Le diagnosticaron epilepsia del lóbulo temporal con perturbación de la personalidad tipo paranoide, en otras palabras: esquizofrenia.

Los médicos deberán emitir su visto bueno para que deje la prisión, además, un familiar debe firmar como responsable. Nadie la ha visitado desde hace años

José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, deberá cerrar el caso judicial.

Por ahora, queda la incógnita si “La hiena de Querétaro” saldrá de reclusorio y si es una persona que podría repetir asesinatos.