La jefa de Gobierno electa comentó en una entrevista durante su recorrido por las colonias de Cuajimalpa que el impuesto que pagan estas compañías de transporte privadas se desconoce o puede que vayan directo a un fideicomiso privado.
Es por ello que Sheinbaum busca regular a estas empresas con la finalidad de eliminar las rivalidades que hay entre los taxistas particulares y los de las aplicaciones de Uber y Cabify.
“Estamos buscando una reunión con Andrés Lajous, representante de Uber, y también lo vamos a hacer con Cabify y otras aplicaciones telefónicas porque hemos hablado de la competencia desleal entre los taxistas y las aplicaciones telefónicas, y eso no debe existir”, recalcó.
Así, la jefa de Gobierno aseguró que su administración evitará esta competencia desleal por medio de una nueva regulación.
“Tampoco queremos que sea un servicio no regulado, así como a los taxistas se regula quién maneja el vehículo, en qué estado está el vehículo, de igual manera tendría que haber algo similar”, comentó.