La presencia de la bacteria legionella en dos torres de refrigeración del parque de diversiones Disneyland, provocó la clausura temporal del área en Anaheim, California.
Nueve personas que visitaron en septiembre pasado el parque, contrajeron la enfermedad,informó Jessica Good, portavoz de la agencia de servicios de salud del condado de Orange.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la enfermedad del legionario presenta importantes variaciones en cuanto a su gravedad, que incluye desde afecciones leves con fiebre hasta algunas formas de neumonía potencialmente mortales; su causa es la exposición a especies de legionella presentes en el agua y mezclas de tierra para macetas.
Se confirmó que tres personas que estuvieron en ese tiempo en Anaheim, California, también fueron afectadas. Uno de esos pacientes murió.
Los 12 pacientes tienen entre 52 y 94 años, y 10 de ellos están hospitalizados por el grado de gravedad del caso, informó Good.
La forma más común de transmisión de legionella es la inhalación de aerosoles contaminados, producidos en conjunción con pulverizaciones, chorros o nebulizaciones de agua.
El parque no ha dado información oficial ni emitido comunicado alguno en las últimas horas.