Clausuran gasera ilegal de líder de PRD

En un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se clausuró la gasera que operaba de manera clandestina en las inmediaciones del pueblo de San Andrés Totoltepec, donde se logró la detención de dos personas que trataron de impedir las labores de las autoridades capitalinas.

En el dispositivo, en el que participaron 121 policías capitalinos apoyados de 25 vehículos y un helicóptero, así como 10 elementos de Tránsito con cuatro Grúas Brigadier y dos grúas de tres y media tonelada, se inmovilizaron varios cilindros que este lugar comercializaba y que, incluso, rellenaba a pesar de que apenas, a mediados del mes pasado, fue clausurado nuevamente por las autoridades delegacionales.

 

Este lugar no cuenta con permisos para vender el energético, por lo que, tras la revisión, nuevamente se volvieron a colocar sellos de clausura y ahora el cierre de la gasera es definitivo, incluso, en el mismo oficio girado por el juez, se detalla que elementos de la SSPDF deberán monitorear el lugar constantemente para evitar que se vuelva a vender el combustible de manera irregular.

En el caso de que la gasera clandestina siga comercializando los hidrocarburos, se comenzará con otro proceso legal, aparte del que sigue la Secretaría de Energía (Sener), en contra del propietario Toribio Guzmán, quien al momento de la revisión no fue localizado. Destaca que también fue descubierto un túnel de aproximadamente 40 metros de longitud.

 

Fuente: El Universal