Clausuran Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011

Anoche concluyeron los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, los cuales contaron con la participación de más de mil 500 deportistas, procedentes de 24 naciones.

El presidente Felipe Calderón realizó la clausura de la justa: “los Juegos Parapanamericanos han llegado a su fin, gracias a Guadalajara y a Jalisco por su hospitalidad y hermandad. Gracias a todos los deportistas por enseñarnos que no hay barreras para los sueños ni límites para los seres humanos”.

“En cada esfuerzo, medalla y competencia, nos han dado una lección de amor por la vida, demostrándonos que hay lugar para construir una fraternidad para nuestra querida América”.

Asimismo, el Primer Mandatario destacó que la convivencia humana es aquella que incluye y que más allá de todas las diferencias, somos iguales en dignidad y derechos.

“Gracias por permitirnos llevar el verdadero rostro de México a los corazones de todo el mundo, un México alegre y hospitalario, que quiere ser incluyente y que es capaz de organizar los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia”, afirmó.

“Con la certeza de que con estos Juegos ponemos nuestro grano de arena y damos un paso en hacer de América el Continente de la esperanza, la inclusión y el porvenir”, dijo.

Además de su mensaje, el Jefe del Ejecutivo fue el encargado de premiar en la ceremonia de clausura a los atletas Aarón Gordián, Saúl Mendoza y Alfonso Zaragoza, quienes le dieron el 1-2-3 a México en la prueba de maratón T54, realizada por la mañana en las principales calles de la capital jalisciense.

Con la presencia de la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Imelda Guzmán de León, así como de Octavio Londoño, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, el pebetero con la flama de la magna justa continental del deporte adaptado se apagó para cerrar un ciclo e iniciar otro, no sin antes entregarle la estafeta del certamen a Toronto 2015.

Fuente: mimorelia