El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para las próximas horas condiciones de clima seco y estable en la mayor parte del país, con temperaturas frías por la noche, debido a un sistema de circulación anticiclónica.
La masa de aire frío que acompaña a un sistema frontal, ubicado en el oriente de Texas, Estados Unidos, propiciará condiciones de lluvias menores.
Esas condiciones afectarán principalmente a los estados de Tamaulipas y Veracruz; además, se registrarán vientos de norte y noreste de 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros frente a las costas de ambas entidades.
En tanto, un canal de baja presión localizado sobre el sur y sureste del país propiciará nubosidad dispersa y lluvias aisladas menores a 25 milímetros en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.
Para este martes, el SMN estimó la llegada de un Sistema Frontal de corta duración que recorrerá el Golfo de México, extendiéndose por la tarde sobre el norte de la Península de Yucatán y el cual se disipará durante la noche.
Se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Fuete: SMN