A menos de un mes de la convención de Demócratas y Republicanos para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald J. Trump quedan en empate total en una nueva encuesta nacional con los votantes registrados, en la cual se mostró que el electorado está decepcionado de ambos candidatos.
La Universidad Quinnipiac realizó el sondeo, en el que se mostró que los estadounidenses creen que la campaña de Trump está incentivando actitudes de odio y prejuicio en su país.
Los votantes también mostraron un resentimiento hacia la agresiva competencia en los discursos de ambos candidatos, pues se sienten en medio de una batalla entre dos personajes políticos que no les agradan.
Clinton es la fuerte favorita entre las mujeres, los afroamericanos, hispanos y jóvenes. Los votantes le tienen más confianza para encabezar temas de migración y crisis internacionales; también la ven preparada e con la inteligencia para ser presidente.
Mientras tanto, Trump va a la cabeza de los hombres, los blancos y los votantes mayores de 65 años. Los estadounidenses le ven fortaleza en los temas de economía y para lidiar con el terrorismo; en la percepción de la ciudadanía, tiene liderazgo y honestidad.
Con información de The New York Times.