Club sándwich llega a las pantallas el próximo 20 de noviembre

La excelente relación entre una madre y su hijo adolescente comienza a cambiar con la llegada de la pubertad. La confusión sexual que el chico experimenta pareciera tener tendencias edípicas, aunque sean normales para un chico que ha sido criado sólo por la figura materna.

Al mismo tiempo, ella también tendrá que comprender que pronto dejará de ser la única mujer en la vida del joven.

Esa es la trama que aborda el director mexicano Fernando Eimbcke en la película Club Sandwich, cinta que inaugura la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, ciclo en conjunto de IMCINE y Cineteca Alameda, en busca de promover el cine mexicano en circuitos culturales.

Fernando Eimbcke, así como Maria Rene Prudencio y Danae Reynaud, quienes participan en Club Sandwich presentarán la cinta al público potosino.

Nacido en México en 1970, el director ya sedujo con su primer filme, Temporada de patos (2004), con el que participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y posteriormente dirigió y coescribió con Paula Markovitch Lake Tahoe (2008), que concursó en la Berlinale y obtuvo los premios Fipresci y Alfred Bauer.

“Club Sándwich era la historia de un adolescente y su despertar sexual, pero conforme la iba escribiendo fue cambiando el rumbo hacia los conflictos de una madre ante los cambios de su hijo adolescente. La verdad me enamoré del personaje de Paloma. Es una mamá buena onda, que tiene un tatuaje, que le gusta Prince y los Pixies, que chelea, que se las apañó sola por su hijo, que se ha fregado y que por lo mismo lo tiene muy encerrado.”

Club Sandwich ha sido galardonada en múltiples festivales, recibiendo numerosos premios entre los que destacan: Mejor Filme en la 31ª edición del Festival de Cine de Turín, Italia; a Mejor Director en el Festival de San Sebastián; en la Sección oficial largometrajes a concurso del Festival de Mar de Plata.

 

Fuente: El Exprés