CNDH rechaza que en México la tortura sea una práctica “generalizada”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó que en México la tortura sea una práctica “generalizada”, luego que el Relator Especial contra la Tortura de las Naciones Unidas, Juan Méndez diera en su informe el 9 de marzo.

Luis Raúl González Pérez, ombudsman, sostuvo que “desde las cifras que tiene la Comisión Nacional, que son de la Comisión Nacional nada más, yo no podría estar en esa concordancia”.

Después de firmar un convenio con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, González se refirió al diferendo entre el gobierno mexicano y el Relator.

“Ambos actores han echado el balón para adelante, para caminar hacia adelante en ese sentido, por eso mi insistencia de que nos fijemos en acciones que eviten la tortura, con independencia de la incidencia, que se atiendan recomendaciones de organismos internacionales. México se inscribió en el concierto internacional de los derechos humanos, ahora debemos asumir y honrar el compromiso y acatar las recomendaciones de organismos como las Naciones Unidas” mencionó.