De acuerdo con la organización enfocada en evaluar la calidad educativa en el país, Mexicanos Primero, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es una muestra de que en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se han roto las normas y prevalece la ‘ley de la selva’, muestra de que son cúpulas sindicales similares a grupos de crimen organizado.
Claudio X. González, presidente de la organización civil, dijo en entrevista que desde el momento en que la CNTE estuvo, y se ha mantenido, en contra de la Reforma Educativa, hacen lo que quieren y su posición es contraria a la ley y a la mejora de la calidad educativa en México.
Asimismo explicó que parte del poder que tiene la CNTE es a causa de los acuerdos que el mismo gobierno estatal y federal alcanzaron con ellos, cediendo para que no todos los cambios incluidos en la Reforma aplicaran para estos tres estados donde la Coordinadora tiene presencia.
Mexicanos Primero informó también que pidió a los niveles de gobierno correspondientes que todos los acuerdo que se tuvieran con al CNTE se anularán, y que de no ser así se procedería a un juicio de amparo.
Fuente: Excélsior