Cohete ruso coloca 23 satélites en órbita

Con la ayuda del cohete portador Dnieper, Rusia envió hoy al espacio 23 satélites extranjeros desde el centro de lanzamiento de Yasni, en la región de Oremburgo (región de los Urales del Sur), informaron las Fuerzas Estratégicas de Cohetes del país.

El lanzamiento del cohete Dnieper tuvo lugar a las 11:10 horas locales (07:10 GMT) y se tardó 15 minutos en colocar los satélites en sus órbitas designadas, precisó un portavoz de las Fuerzas Estratégicas de Cohetes, citado por la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

“Todos los aparatos espaciales se separaron con éxito del acelerador del cohete”, dijo el centro de control de la base de Yasni.

Entre los satélites lanzados figuran el DubaiSat-2 de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el STSat-3 de Corea del Sur, el UniSat-5 de Italia, el SkySat-1 y el AprizeSat-7/8 de Estados Unidos, así como aparatos de Canadá, Holanda, Polonia, Dinamarca, Japón Ucrania.

El satélite de los EAU tiene como objetivo capturar imágenes con una resolución de un metro y está destinado a la planificación urbana, mientras el japonés controlará la concentración de gases de dióxido de carbono en la atmósfera y el polaco medirá el brillo de las estrellas.

 

Fuente: El Universal