Coinciden Peña Nieto y Biden en el interés por hacer de América del Norte la región más próspera del mundo

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, coincidieron hoy en expresar el interés de ambas naciones porque América del Norte sea la región más próspera, productiva y competitiva del mundo.

El Presidente Peña Nieto destacó que el interés de los dos países es ensanchar y ampliar la relación entre México y Estados Unidos, “que pudiera resultar en mayores beneficios y una mayor integración, que hiciera de la región de Norteamérica una más productiva, más competitiva, que depare en el siglo XXI mayores oportunidades de empleo y desarrollo para los habitantes de nuestras naciones, y que la región sea un motor muy importante del desarrollo de la economía global”.

Por su parte, el Vicepresidente Biden subrayó que el Presidente Obama, el Presidente Peña Nieto y él, están plenamente de acuerdo de que no existe un motivo que impida que América del Norte pudiera llegar a ser el lugar más próspero y económicamente viable del mundo en el siglo XXI.

Ambos líderes dirigieron un mensaje a los medios de comunicación, posterior a la reunión que sostuvieron junto con sus comitivas, en el que abordaron diferentes temas de interés bilateral.

Expresaron la coincidencia en la necesidad de trabajar en el desarrollo de más infraestructura en la frontera entre los dos países, por donde cruzan cada día, legalmente, un millón de personas, para hacer el tránsito más ágil, más fluido y más seguro. “Es la frontera más ocupada y la de mayor actividad en el mundo entero, al tiempo que también transitan por ella bienes y productos que se comercian entre ambas naciones”, añadió.

Por otra parte, el Presidente Peña Nieto y el Vicepresidente Biden manifestaron mutuamente su solidaridad y expresiones de apoyo por las contingencias que se enfrentan en distintas entidades federativas de México, así como en el estado de Colorado, Estados Unidos, donde se ha visto devastado el sistema de transporte, las carreteras, los ferrocarriles, con afectaciones de millones de dólares.