Colabora Sedena con Procuraduría de Zacatecas en investigación sobre personas desaparecidas

La Onceava Zona Militar colabora con las investigaciones de la desaparición de las siete personas en Calera, por lo que envió un desglose de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia Militar a la PGR y a la zacatecana.

“Con motivo de los avances en la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia Militar, sobre delitos del orden castrense, en relación con los hechos relativos a la desaparición de siete personas el 7 de julio de 2015, en Calera, Zacatecas, identificó indicios de una probable participación de personal militar. Por lo que procederá a remitir el desglose de su indagatoria a la PGR, respecto al ámbito de su competencia, con quien se mantiene una estrecha coordinación, al igual que con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas”, se explicó en el comunicado de la Onceava Zona Militar.

La Sedena indicó que la Procuraduría militar continuará con la investigación para determinar las infracciones de la disciplina militar y, en su caso, proceder a la consignación correspondiente de los involucrados ante los tribunales militares.

Tras manifestar su voluntad de colaborar con las autoridades civiles en el esclarecimiento de este caso, la Sedena afirmó que no se tolerarán actos contrarios a las leyes.

“De ninguna manera tolerará actos contrarios a las leyes, siendo la primera interesada en que cuando existan indicios de que alguno de sus elementos no se conduzca conforme a derecho, sus actos se investiguen y en su caso se sancionen con estricto apego a la ley, sin importar jerarquía, cargo o comisión”, estableció la Sedena.