Coldplay: nuevo sencillo y acusaciones de plagio

“Every Teardrop is a Waterfall” es el título del nuevo sencillo que ha presentado la famosa banda Coldplay, encabezada por Chris Martin. De esta  canción pueden escucharse los primeros minutos en la página oficial de la banda británica. Sin embargo, la presentación del nuevo título ha suscitado una polémica entre los escuchas de la red: ¿la canción es un plagio de otra llamada “Ritmo de la noche” de Mystic?

Como podemos escuchar en la recentísima grabación de los británicos, hay un marcado uso de sintetizadores digitales, guitarras eléctricas y electroacústicas. Esta canción es el primer sencillo que Coldplay saca en un buen rato. Cabe mencionar que estos primeros cuatro minutos de canción pueden ya conseguirse en la web, pero el lanzamiento del disco será en Reino Unido la noche del próximo domingo.

“Estamos a punto de tocar en un montón de festivales de verano, así que es un buen momento para lanzar una nueva canción”, dijo William Champion, baterista de la banda.

La primera vez que la banda toque en vivo “Every Teardrop is a Waterfall” será el próximo fin de semana en Rock Im Park, festival de música en vivo llevado a cabo Nuremberg. Es notable el parecido entre el sencillo de Coldplay y la canción de Mystic. Valdría la pena preguntarse si esto en realidad es razón para que la banda caiga del gusto del público, o bien, es algo irrelevante.

Fuente: Milenio

Foto: ApreciaciónalasArtes