Colin Firth molesto con la censura a ‘El discurso del Rey’ en EEUU

El reciente ganador de un Oscar como mejor actor por The King’s Speech, Colin Firth, se quejó de la censura impuesta en Estados Unidos al filme ganador del premio de la Academia a la mejor película. La cinta fue cortada para que pudieran verla los menores de edad.

La calificación se debe a las groserías que el personaje del rey, Jorge VI, dice en varias escenas de la película y que fueron eliminadas de la versión que se exhibe en los Estados Unidos. Esto se hizo para que los censores quitaran la R, asignada en principio.

Para Firth, esas “palabras” están puestas en el guión, porque tienen un sentido. “No es que me guste ese tipo de lenguaje. Pero en el contexto de la película no podría ser más apropiado. No resulta vicioso o insultante”, sostuvo el actor inglés.

El actor criticó la decisión que tomó la distribuidora del filme, la compañía Weinstein, que aceptó que eliminaran las groserías para que fuera exhibida como apta para todo público. El director del El Discurso del Rey, Tom Hooper, también se mostró contrario a lo que considera un actor de censura.

Fuente: El Mundo