En Rusia hay miles de personas de diversas nacionalidades que solo quieren disfrutar de este Mundial y apoyar a su selección, sin embargo, hay muchos que se aprovechan de otros para ‘divertirse’.
En esta ocasión fue un colombiano el que, abusó de unas japonesas que obviamente no hablan español, para hacer que repitieran frases denigrantes como “Yo soy perra. Más puta”.
Se acuerdan del Peruano ofendiendo a la Rusa por no saber lo que el decía? Bueno vean a este Colombiano haciendo lo mismo a una Japonesa#Colombia pic.twitter.com/VBvBN02ZvE
— GenesisCorzo (@Genexca) June 19, 2018
Como era de esperarse, este sujeto tuvo la gran idea de subir el video a sus redes, y en cuestión de minutos las críticas y reclamos comenzaron a llegar, al punto que incluso la Cancillería de Colombia reaccionó, condenando a estos ‘graciosos’ pues su acto ‘no solo denigra a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas’.
Comunicado a la opinión pública… pic.twitter.com/WgIurapyWH
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) June 20, 2018
Y las consecuencias no terminan ahí, pues de acuerdo con Milenio, la policía de Colombia ya se está coordinando con las autoridades de Rusia para que los responsables reciban las sanciones correspondientes.