El comandante del Estado Islámico en Siria, Abu Omar al Shishani, conocido como Omar “El Checheno”, está clínicamente muerto, tras resultar herido en un bombardeo estadounidense en el norte del país, informaron hoy activistas sirios.
Respira solamente con la ayuda de aparatos en un hospital al este de la provincia de Raqqa, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El director general del OSDH, Rami Abdul Rahman, reportó que Al Shishani se encontraba con vida aunque gravemente herido durante un ataque aéreo de Estados Unidos .
El Departamento de Estado de Estados Unidos reportó que el comandante del EI en Siria, habría muerto junto con 12 combatientes yihadistas durante un ataque aéreo perpetrado el 4 de marzo en el noreste de Siria.
El OSDH confirmó que su convoy fue atacado por aviones de la coalición internacional, pero que Omar “el Checheno” fue llevado herido de la provincia de Hasaka (noreste) a un hospital de Raqqa.
Estados Unidos en el 2014 incluyó a Al Shishani en la lista de terroristas internacionales en 2014 y ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su cabeza.
Con información de la Jornada.