En la Ciudad de México viven aproximadamente más de un millón 200 mil perros en situación de calle, según datos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.
Es por ello que un grupo de personas particulares, sin ánimo de lucro y preocupadas por el bienestar de estos animales trajo a México el proyecto ComeDog.
Esta iniciativa se trata de colocar en exterior de cualquier edificio un contenedor especial, el cual contiene croquetas y agua para que los perros callejeros puedan llegar y alimentarse de este.
“En nuestro país hay mucha indiferencia por los perritos callejeros, por ello este proyecto busca crear conciencia entre la población” explicó Paola Luna promotora de ComeDogs.
Este proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de animales en las calles, mediante la implementación de programas integrales de control poblacional, alimentación, adopción y responsabilidad social.
Los contenedores varían dependiendo de su tamaño, pero en promedio pueden tener 18 kg de alimento y 4 litros de agua.
Esta iniciativa se mantiene únicamente mediante fondos de ayuda y “padrinos” que son voluntarios que hacen donativos, ya sea de croquetas, vacunas o esterilización.
Este proyecto ha sido bien recibido tanto por personas como los animales, quienes, en un principio, se muestran un poco inseguros pero poco a poco se van acercando y acostumbrando a las personas.
El primer ComeDog de nuestro país, se colocó el año pasado, actualmente existen en Playa del Carmen, Irapuato, Tehuacán, Ciudad del Carmen y hace poco se inauguró uno en Ecatepec, Estado de México.
La idea es que haya más en otros estados del país.
Con información de Publimetro.