Comercio electrónico creció 34%, generó ingresos por 162.1 mil millones de dólares en 2014

Durante el 2014, el comercio electrónico generó ingresos por 162.1 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 34% respecto a los 121.6 mil millones de dólares de un año antes.

Eric Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), afirmó que la industria ha registrado tasas de doble dígito durante los últimos cinco años. “Podemos decir que son pocas las industrias que crecen en este ritmo”.

Iván Marchant, especialista de la firma de análisis Comscore, destacó que el informe resalta que tan solo en el primer trimestre del presente año, el 75% de los encuestados realizaron al menos una compra en línea.

Sobre el uso de dispositivos para realizar la compra, la computadora, con 93 por ciento se coloca como la favorita. Sin embargo el uso de los smartphones continúa creciendo con 84 por ciento y 57 por ciento en tabletas.

Entre las categorías más importantes por frecuencia de compra que reveló el informe, Ropa y accesorios, tiene el 53 por ciento; descargas digitales, 49 por ciento y boletos para eventos, 35 por ciento.

Pero las categorías con los mayores tickets fueron en primer lugar computadoras y dispositivos con un ticket de compra promedio de 3 mil 714 pesos, muebles y electrodomésticos con un gasto promedio de 2 mil 643 pesos.

Sin embargo, la categoría de viajes, que se midió por separado por ser un apartado de alto precio, el ticket promedio fue de 9 mil 284 pesos.

Los sistemas de pagos con mayor preferencia fue a través de tarjetas de crédito (53 por ciento). Pero el informe revela que las tarjetas de débito por primera vez adquieren presencia significativa, con el 52 por ciento.

Sobre la satisfacción en los usuarios, el 88 por ciento dijo preferir las computadoras que los móviles.

“La gente piensa que usar una PC es mas fácil para realizar una compra. El acceso a internet se cree que también es más rápido en la computadora y comprar precios y encontrar la mejor oferta”, resaltó.

Fuente: El Financiero