Comercios preparan “agresivas” ofertas para El Buen Fin

La fuerte competencia que se vive en el sector de las cadenas departamentales y de autoservicio en el país se traducirá en descuentos bastante agresivos durante El Buen Fin 2012, los cuales incluso se esperan mayores a los de la temporada de Navidad, previó el Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

“Veremos un aumento en el número de transacciones y en el monto del ticket promedio, lo cual llevará a un incremento en las ventas principalmente en los sectores de autoservicio y tiendas departamentales”, resaltó.

Estiman que en esta edición, el aumento en comparación con la pasada sea de 35%, lo que implica un incremento respecto de un fin de semana promedio de 75%.

Este año “El Buen Fin” iniciará el viernes 16 de noviembre. Participan un grupo de cámaras industriales para tratar de contrarrestar el efecto del Black Friday en Estados Unidos, imitando un fin de semana de ofertas a fin de impulsar el consumo y tratar de capturar una parte del mercado mexicano que traspasaba la frontera para aprovechar este día de ofertas estadounidenses.

Los comerciantes aseguran que tendrán descuentos entre el 20 y 70%. Van a mejorar, dicen, las ofertas del año pasado. Además, incluirán todos los productos de manufactura nacional.

Se publicará, en los siguientes días, la lista de los comercios participantes. Se estima que será un 30 por ciento más de participantes, comparado con el 2012.

Asimismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) anunció que anticipará el 50% de los aguinaldos a sus trabajadores.