El cometa Pan Starrs, que recientemente pasó cerca de la Tierra y el 10 de marzo lo hizo a su menor distancia del Sol, será visible en el cielo desde la Tierra a partir del atardecer de este martes 12 de marzo.
Se podrá apreciar a simple vista durante aproximadamente una hora como una estrella de mediano brillo, mostrando una pequeña cola o cauda.
Conforme pasen los días, el cometa se verá como si descendiera en el horizonte y aumentará el tiempo que permanezca visible.
La sociedad astronómica recomendó observar el cometa Pans Tarrs desde sitios sin obstáculos -como edificios o árboles que bloqueen la vista- y hacia la zona oeste del cielo, por donde se oculta el Sol.
Se sugiere observarlo a simple vista, aunque la utilización de binoculares, telescopios y cámaras fotográficas con equipamiento adecuado ayudará a observar la naturaleza nebulosa de este cuerpo celeste.
El cometa Pan Starrs fue descubierto en junio del 2011 desde el observatorio del mismo nombre y a partir de entonces se ha seguido su órbita con precisión, descartándose un impacto con nuestro planeta. Permanecerá visible en el cielo hasta abril próximo.