Comienza el duelo entre La Voz… México y La Academia 10 años

El duelo entre los dos programas dominicales de las principales televisoras en el país ha comenzado.

La Voz.. México en su segunda temporada y La Academia 10 años pelean por el rating, el primer programa en su etapa de audiciones y el segundo en su cuarto concierto.

Al parecer esta etapa de audiciones ha dejado mucho que desear en cuanto a la chispa que deben tener los coaches entre ellos (y no hablemos del talento, que no se compara hasta el momento con los concursantes que audicionaron en la primera edición del reality).

Así como lo oye, pareciera que el perfil de los concursantes que audicionaban en la Academia y que eran aceptados, ahora están audicionando en el programa de Televisa; Deje usted que audicionen… ¡Que los escojan y encima se peleen por ellos!

A lo largo del programa se pudo ver como Paulina Rubio es buena ahijada de Miguel Bosé, tanto que cada que el español presionaba el botón “la Chica Dorada” lo seguía, y cuando este no era el caso escogía a alguien que se estaba desafinando y partiéndose las cuerdas vocales en pedazos (arte que domina perfecto la ex-Timbiriche), además de convencerlos con el argumento de producirles un disco y hacerlos la mejor voz del mundo… talento del que carece también.

En el programa de Azteca por el contrario han hecho un estupendo casting, podríamos decir que hasta la fecha es la Academia más talentosa que ha existido. Buenos cantantes, con tablas, experiencia, hasta arriesgaron a meter a una cantante de ópera (al final del día cantante) y no a un reaggetonero copia de Daddy Yankee región 4 como Yuyuman. El único problema con La Academia es que ya no es algo nuevo, sino la misma fórmula desgastada de hace 10 años, que no puede competir contra La Voz… a pesar del talento que tienen los alumnos de esta generación.

Faltan más semanas de audiciones y después vendrán los retos en La Voz… Mexico; Ya que estén los equipos completos esperemos no se convierta en lo que vimos en La Academia en la que participó Jollete, donde importaba más hacer un show y el talento pasó a segundo plano.

La Academia 10 años aprendió, corrigió y trató de mejorar el formato después del éxito arrollador que tuvo La Voz México 1, pero al parecer en números esto no es suficiente, veremos que pasa las siguientes semanas…

http://youtu.be/I4ZyszbVMQE