Comienza “La Academia 10”

Totalmente renovada, con un nuevo jurado y 26 alumnos luchando por un lugar dentro de “La Academia” fue como empezó el reality más antiguo de TV Azteca.

A diferencia de generaciones pasadas donde se veía a personas de mediano talento y unos pocos con una gran voz, esta vez el reality trató de elevar el nivel y dentro de los concursantes predominó el talento vocal, muy seguramente para igualar el que La Voz… México demostró en su pasada edición.

El jurado, conformado por Martha Sánchez, Julio Preciado, Yahir y Cruz Martínez, lucieron al principio tensos y un poco benevolentes en las calificaciones para después soltarse y verse más cómodos. Martha por su parte, tenía el voto secreto que al final hizo la diferencia y confirmó que fue la más exigente en las calificaciones.

María Azucena de Jalisco fue la primera participante cantando ”Afortunadamente no eres tú”, Manuel de Veracruz cantó ”Antes”, mientras que Kassandra de Coahuila entonó ”Que te quería” de la Quinta estación, cabe señalar que Chucho de 14 años se llevó una fuerte ovación por interpretar ”Ángel” de Robbie Williams.

Joss del DF interpretó “Lo dejaría todo”, Laura de Paraguay presentó “El mundo se equivoca”, Alexis de Sonora cantó la canción de Joan Sebastian ”Secreto de amor”, siendo este adulado por la juez española. Gustavo de Veracruz levantó el ánimo con ”Y llegaste tú”, mientras que Yahir comentó a la Sinaloense Rubí que su interpretación fue casi perfecta.

Hacib  hizo gala de su voz de tenor con ”Yo no sé mañana”, Diana de Veracruz interpretó ”Cómo olvidar”, Luis, el cual tenía un gran parecido con Alejandro Fernandez cantó ”Mátalas”, Edi de Morelia, (guardadas las proporciones) nos recordó al ganador de American Idol Adam Lambert, para darle paso a Maru y su interpretación de “Volverte a amar”.

Mario de El Salvador presentó ”Cosa más bella”, “Yo te pido amor” fue interpretada por Sel de Baja California, logrando buenas calificaciones de parte de los jurados. Santana de Tamaulipas hizo que los jurados lo felicitaran debido a su gran calidad vocal al cantar ”Esclavo de tus besos”, Liz y Mar, un dueto de madre e hija concursaron por primera vez en el reality, dando paso a Erik de Puebla con “No lo beses”.

El reality dejó al parecer las mejores voces al final, Gabriela de Argentina demostró sus dotes al cantar ópera e interpretó ”La traviata”,  Kevin de Guatemala cantó ”Aléjate de mi”y  Sandra del DF entonó “No te pido flores” de Fanny Lú. Freddy de Michoacán interpretó ”Ya lo sé que tú te vas”, mientras que la cubana Yara, consiguió la calificación más alta por su interpretación de ”Víveme”.

Gaba de Monterrey con “Equivocada” hizo que los 4 jueces la felicitaran por su magnífica interpretación, recibiendo hasta un tweet de Paty Chapoy felicitándola. El último participante en cantar fue Pako con “Laura no está”, cabe señalar que estuvo en Operación triunfo y Latin American Idol ¿La tercera es la vencida?.

Los primero expulsados fueron Edi, Joss, Luis, Gustavo, Laura y Kassandra.

http://youtu.be/vpacnAAm2Cw