La peregrinación de las reliquias del beato Juan Pablo II comenzó con el traslado de la Nunciatura Apostólica de México a la Basílica de Guadalupe, la primera escala de un recorrido por el país que se prolongará hasta diciembre.
A su llegada a la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, celebró una ceremonia eucarística acompañado de los obispos auxiliares de México y del cabildo colegial de Guadalupe.
Una muestra de sangre de Karol Wojtyla (1920-2005), extraída un día antes de morir y colocada en una cápsula de cristal, una figura de cera del papa polaco y varios objetos personales estarán expuestos en la Basílica de Guadalupe hasta el próximo domingo.
El 28 de agosto a las 10 de la noche comenzará el traslado de las reliquias hacia la Catedral de la Diócesis de Toluca, capital del central Estado de México.
Las reliquias llegaron a México procedentes de Roma el pasado 17 de agosto y recorrerán distintas diócesis durante los próximos cuatro meses.
México, segundo país con más católicos en el mundo después de Brasil, solicitó al Vaticano la visita de las reliquias unos meses después de que Juan Pablo II fuera beatificado en Roma por el pontífice Benedicto XVI.
Fuente: Agencia EFE