Comienza Peña Nieto Visita de Estado en Reino Unido

Enrique Peña Nieto, inició este lunes una visita de Estado a Reino Unido e Irlanda del Norte para anunciar Año Dual México-Reino Unido.

El Presidente estará en ese país europeo del 3 al 5 de marzo, esta tiene como objetivo central anunciar que 2015 será el Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México.

La invitación fue formulada por la reina Isabel II, quien personalmente le hizo llegar el príncipe de Gales, Carlos, en su visita oficial a México el 3 de noviembre pasado.

“Llevaremos lo mejor de México al Reino Unido y vendrá a nuestra casa lo mejor de esa gran nación”, mencionó el Primer Mandatario en un blog de la página de Presidencia de la República.

Se prevé una firma de un acuerdo interinstitucional con la Universidad de Oxford, para establecer una cátedra asociada que promoverá el conocimiento de la diversidad cultural a través de la enseñanza de literatura mexicana en el Reino Unido, la anunciación de la ampliación del Programa de Becas Chevening, para estudiantes mexicanos que busquen deseen cursar maestrías en el Reino Unido durante el ciclo escolar 2015-2016; además de una firma de acuerdos en materias diplomática, económica, comercial y turística, integrada por varios secretarios de Estado, así como una importante delegación empresarial.

Acompañan al presidente el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.